El Presupuesto municipal es un 30% más que el de 2013

El Presupuesto municipal es un 30% más que el de 2013
Hoy ingresará en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal de Gastos y Recursos, cuyo monto es de $860 millones para ser analizado.

El secretario de Economía municipal, CPN Gabriel Llapur, reveló que el presupuesto se estableció en 860 millones de pesos, un 30% más en relación al ejercicio que actualmente está en ejecución “y de acuerdo a la pauta establecida por Nación y Provincia en la materia”.

Gran parte del Presupuesto municipal 2014 será erogado en la atención salarial de su personal y el remanente en la atención de áreas como Desarrollo Social, Educación y Obras Públicas.

El funcionario afirmó que “las cuentas municipales se encuentran en orden, cumpliéndose la ejecución del actual Presupuesto municipal acorde a su estipulación y términos establecidos por el intendente Hugo Infante, que se traduce en una administración austera, sólida y equilibrada”. Destacó que “la Comuna no registra endeudamiento alguno en lo que va de la actual administración del intendente Infante. Tan sólo registra una deuda, que data del año 1996, cuya cancelación se financió convenientemente para el Estado municipal, a bajo interés, con el Banco de la Nación, hace 2 años”.

Asimismo, indicó, sin dar precisiones, que el remanente del Presupuesto 2014 tiene como líneas directrices capitales, según lo estableció el jefe comunal, en primer término la atención del área de Acción Social, con la ejecución de obras o remodelación y equipamiento para CAPS y comedores infantiles, procurando mejor atención y servicios a los sectores más vulnerables de la sociedad. En segundo lugar, la atención del área de Educación, con nuevos edificios y/o remodelación y equipamiento escolar para jardines de infantes municipales, brindando más y mejor cobertura a educadores y educandos. En tanto, la tercera línea de acción, en lo atinente a infraestructura, el Presupuesto 2014 prevé el financiamiento integral del nuevo edificio del Concejo Deliberante de la Capital, que se emplazará en el Parque Oeste.

Por último, el contador Llapur manifestó que “también, porque genera bienestar, progreso y desarrollo en la comunidad, el Intendente como lo hizo años anteriores agregó para el Presupuesto 2014 la construcción de nuevas 400 cuadras distribuidas en los 53 barrios de la Capital, previéndose una inversión estimada de 200 millones de pesos”.

Comentá la nota