ATE, el Presupuesto, la oposición y los estatales

ATE, el Presupuesto, la oposición y los estatales

Desde ATE aseguraron que el Presupuesto 2017 confeccionado por el Gobierno “endeuda a los rionegrinos”. Evaluaron que es “una mala ley”. Y criticaron a los legisladores de la oposición que ya adelantaron su voto positivo. “No nos usen a los estatales”.

El sindicato consideró que la provincia de Río Negro es uno de los distritos en los que la masa salarial para todos los estatales tiene menor impacto porcentual, acercándose al 45% del total estimado. Y pidió mayores partidas presupuestarias para recuperar los ingresos de los trabajadores, blanquear los vínculos laborales que el Gobierno mantiene sin registrar y mejorar las condiciones laborales en todos los ministerios.

ATE cuestionó la “falta de creatividad y decisión política” del Gobierno, toda vez que “la ley muestra dificultades o nulo interés en generar fuentes de ingresos genuinas al erario público, grabando con mayores tributos a sectores económicos altamente rentables, como son la renta minera, el gas, el petróleo, los casinos, las sala de juegos, los bancos y las entidades financieras”.

Rodolofo Aguiar, secretario General de ATE, planteó: “No podemos permitir que algunos diputados de la oposición nos usen a los estatales de excusa, para terminar aprobando una ley que será mala para todos los rionegrinos. Que sigan haciendo los negociados que quieran, pero que no utilicen las necesidades de los empleados públicos”.

“Este proyecto de presupuesto es el más perjudicial de todos los presentados por el actual Gobierno. Están endeudando a las futuras generaciones y siguen sin mostrar coraje para cobrarle impuestos a los únicos que ganan millones en la Río Negro”, agregó el dirigente estatal y completó: “Se dice que los gobiernos hablan por sus presupuestos, porque en ellos se conocen las verdaderas prioridades de quienes conducen el Estado. En ese sentido, lamentamos que los estatales, sigamos sin ser tenidos en cuenta”.

El gremio advirtió que algunos diputados de la oposición ya anticiparon públicamente su voto favorable, fundamentándolo en la necesidad de garantizar el pago de sueldos a los empleados públicos. En ese sentido, consideró que “ésta es una argumentación falsa y sospecha que detrás se esconden negociaciones que otorgarán mayores beneficios a esos bloques y sumarán privilegios individuales a los diputados que aprueben la referida norma”.

Para ATE, el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 “endeuda aún más a todos los rionegrinos, previendo empréstitos que se sumarán a los 6.000 millones de pesos ya acumulados y además no contempla las previsiones para los incrementos salariales del próximo año”.

Comentá la nota