La ley de Presupuesto de la Provincia tendrá sanción definitiva en el Senado

La ley de Presupuesto de la Provincia tendrá sanción definitiva en el Senado

La Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación General recibió al ministro de Hacienda, Sebastián Véliz y emitió despacho favorable. También se tratará el presupuesto legislativo.

Para hoy está prevista la cuarta sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia, donde se tratarán los proyectos de Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2018 y Presupuesto 2018 para el Senado y la Cámara de Diputados.

Los senadores que integran la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación General de la Cámara de Senadores, se reunieron ayer con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Ricardo Sebastián Véliz, con quien dialogaron respecto de los pormenores de las dos iniciativas que serían aprobadas sin niguna modificación.

La reunión, ampliada al resto de los senadores que integran la Cámara alta, sirvió para que los legisladores realizaran las consultas pertinentes al ministro, evacuando dudas sobre el alcance de los mencionados proyectos.

En este sentido, el senador Oscar Vera indicó que “ante las dudas propias que se generaban por el análisis del cálculo general del presupuesto de la Provincia, como así mismo del Poder Legislativo, adonde están contemplados además los presupuestos del Tribunal de Cuentas y del Poder Judicial, es que hemos convocado esta reunión con el ministro, una reunión importante, donde estas dudas han sido evacuadas, y hemos quedado totalmente satisfechos, resolviendo la Comisión dar despacho favorable, a cada uno de los presupuestos, por lo que en la sesión de este jueves estaremos dando tratamiento a ambos proyectos”.

Por su parte, el ministro Véliz comentó que en el encuentro con los legisladores se dieron las explicaciones que se le requirieron, al tiempo que “hicimos mención a la necesidad de financiamiento que tenemos para el ejercicio 2018, y en esta necesidad de que estamos solicitando un endeudamiento por 800 millones de pesos, aclaramos cuáles serían las obras y lo que se realizaría con este monto”.

“Tenemos buenas expectativas considerando que luego de hacer el descargo correspondiente y de que se llegara a un consenso con Diputados, si todo sale bien; mañana también se estaría aprobando el Presupuesto en el Senado sin modificaciones”, precisó el titular de la cartera financiera en la provincia.

Comentá la nota