Presupuesto provincial: “El ajuste va a impactar sobre políticas públicas”

Presupuesto provincial: “El ajuste va a impactar sobre políticas públicas”

El secretario Adjunto de la CTA Raúl Calamante aseguró que los recortes del Presupuesto 2019 afectarán directamente en educación, seguridad, Justicia y salud. "También genera un fuerte endeudamiento", añadió.

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario Adjunto de la CTA, Raúl Calamante, criticó fuertemente el Presupuesto 2019 presentado por la gobernadora Vidal.

En primer lugar, señaló que “el Presupuesto Provincial está en sintonía con el nacional, y prioriza la concentración de riquezas y el ajuste para pagar deudas”.

“El ajuste va a impactar sobre políticas públicas como educación, seguridad, Justicia y salud”, dijo, y añadió que “también genera un fuerte endeudamiento”.

Por otra parte, Calamante hizo hincapié en que “lo que se transfiere es responsabilidad a los municipios: la Nación le transfirió a Provincia los subsidios para transporte y de tarifa social. Si eso la provincia lo transfiere al Municipio, el Municipio no lo puede pagar”.

“¿Cómo va a pagar el Municipio la tarifa social?”, se preguntó, y concluyó: “¿A cuánto se va a ir el boleto sin el subsidio? Vamos a tener un boleto de 40 pesos”.

Comentá la nota