“Pretendemos que el salario judicial sea equilibrado en todo el país”

“Pretendemos que el salario judicial sea equilibrado en todo el país”
La titular del SEJCH, Graciela Aranda, indicó que se reunieron informalmente con funcionarios del ministerio de Economía y les comunicaron que en los próximos días analizarán la recomposición salarial en el Poder Judicial.

Graciela Aranda, sostuvo que se mantienen los pedidos del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco del 30% de aumento del salario y pretenden equipararse con los salarios del personal judicial de otras provincias

En comunicación con RADIO CIUDAD, sostuvo que “informalmente nos hemos reunido con personal del ministerio de Economía, donde nos han manifestado que en estos días se estarían reuniendo con las autoridades del Poder Judicial”.

Aranda, manifestó “estamos con mucha expectativa viendo que se reúnan las autoridades del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial para ver realmente que presupuestos se estarían afectando para la recomposición salarial”.

“Nosotros hablamos de un piso del 30%, paralelamente lo que planteamos es que queremos poner sobre la mesa lo que ganan los trabajadores judiciales de otras provincias”, indicó.

La titular del SEJCH, sostuvo “pretendemos que el salario judicial sea equilibrado en todo el país y que el Chaco no quede por debajo, como se encuentra actualmente”.

Además, indicó “sabemos que el año pasado no ha habido recomposición salarial, esto significó que hoy el salario este totalmente deteriorado y haya perdido su poder adquisitivo”.

“Realizamos trabajo full time durante todo el año, el primero de febrero comenzamos a trabajar dentro de la justicia, hoy nos encontramos con un sistema judicial colapsado en todos los fueros y eso está sostenido por el personal judicial”, señaló.

Aranda, finalizó “queremos ser escuchados, realmente a través de una propuesta formal, hoy la prioridad es el salario, más allá de condiciones laborales, recategorizaciones, carrera judicial, sentencia que tenemos pendiente hace muchos años”.

Comentá la nota