“Si pretenden bajar la inflación a costa del salario, el conflicto está garantizado”

“Si pretenden bajar la inflación a costa del salario, el conflicto está garantizado”

Así lo advirtió el secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, Pablo Abramovich, a Info Región. Aún no fueron convocados y harán un pedido formal al Ministerio de Trabajo.

El secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, confirmó a Info Región que el gremio pedirá un incremento de entre el 40 y el 45 por ciento y sostuvo que, si el Gobierno bonaerense “insiste en poner un límite a las paritarias del 25 o el 28 por ciento, el conflicto en la Provincia está garantizado”

“Por los menos de parte de los gremios que integramos la CTA, ya que no estamos dispuestos a cerrar las paritarias con esos valores porque significaría entregar una parte importante del salario de los trabajadores que representamos”, precisó y fue taxativo: “Si la pretensión del gobierno es bajar la inflación a costa de disminuir el salario real, el conflicto está garantizado”. 

No fueron convocados. Luego de que el Gobierno bonaerense, de María Eugenia Vidal, se reuniera con docentes de la Provincia y los gremios estatales de ATE y CTA enmarcados en la ley 10.430, desde la AJB sostuvieron que el Ejecutivo provincial aún no los convocó, cuando existía un compromiso de que se congregaran las mesas técnicas antes de que culmine enero. 

“El Gobierno convocó a los gremios estatales y docentes la semana pasada a fin de tener una charla técnica y pusieron una fecha formal para el inicio de la paritaria para el 3 de febrero. Nosotros tuvimos en diciembre una reunión con el ministro de Trabajo de la Provincia (Marcelo Villegas) y con la Gobernadora y el compromiso era en enero convocar a la mesa técnica y en febrero iniciar las paritarias, pero estamos a cuatro días de que termine enero y todavía no fuimos convocados”, fustigó. 

Y ratificó que presentarán “un pedido formal de convocatoria” al Ministerio de Trabajo. 

Comentá la nota