Pretenden crear un Parque Tecnológico

Pretenden crear un Parque Tecnológico
En contacto con “Moros en la Costa”, el contador Mariano Pérez Rojas, secretario de la Producción, confirmó que están trabajando para posibilitar la concreción de un Parque Tecnológico en nuestra ciudad, que “será un espacio y una estructura para desarrollar todo tipo de tecnologías”. Al respecto, aclaró que “dependiendo del tipo de financiamiento que se consiga el proyecto podrá concretarse antes”.
En este marco, Pérez Rojas explicó que “la idea ya esta desarrollada porque hace casi 6 meses que venimos trabajando en esto y ahora tratamos de ver si el ministerio de Industria de la Nación puede aportar algo al financiamiento para la construcción del parque. Por eso es tan importante la posibilidad de financiamiento, porque de ello depende el proyecto”.

Además, puntualizó que “para el intendente Gustavo Pulti también esto es importante, porque dentro del presupuesto del próximo año tendremos una partida municipal destinada la construcción del centro, que por otra parte, también tendrá aportes privados”.

El Secretario de la Producción añadió que todavía no encontraron un sector para comenzar a desarrollar el Parque Tecnológico. “Por ahora tenemos distintos espacios, pero ese lugar tiene que contar con determinadas características, como por ejemplo, tiene que ser amigable con el medio ambiente, tiene que fomentar la creatividad y la innovación y que dé rienda suelta a la creatividad de los profesionales. Además, si identifica a la ciudad, mucho mejor, como puede ser un lugar cercano al mar. Podría ser al norte o al sur de la ciudad”.

Por último, puso como ejemplo un juego que se creo en Mar del Plata por profesionales marplatenses y que hizo furor en los Juego Olímpicos. “Hay un gran potencial en el sector y por eso queremos avanzar con esta iniciativa”, señaló.

Comentá la nota