Pretenden instalar cámaras de seguridad en los colectivos de la Provincia

Pretenden instalar cámaras de seguridad en los colectivos de la Provincia

Un proyecto de ley para instalar cámaras de seguridad en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires será presentado este jueves ante la Cámara de Diputados bonaerense, según confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario General de Unión Tranviaria Automotor Nacional, Roberto Fernández, quien ratificó que Mar del Plata  se encuentra entre las ciudades contempladas en la iniciativa.

 

El expediente, que tendrá tratamiento en la legislatura bonaerense a partir del impulso del gobierno de María Eugenia Vidal, tiene lugar tras una reunión que mantuvo este martes el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, con el principal referente de UTA.

“Fuimos muy bien recibidos por el Ministro y también la gobernadora tomo nota del pedido”, indicó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor Roberto Fernández, quien indicó que la ley de seguridad en el transporte público se estará tratando este mismo jueves en la Cámara de Diputados provincial.

“Estamos muy preocupados desde hace mucho tiempo. Este reclamo viene de años anteriores y queremos que se dé respuesta a nuestros pedidos por la inseguridad en toda la Provincia y en el país”, manifestó el Secretario General de UTA.

En este marco, Fernández indicó que el proyecto de ley busca instalar una cámara de seguridad en los colectivos de cada municipio bonaerense, y ratificó que Mar del Plata estará incluida en esta iniciativa. “Se va a aplicar en toda la Provincia de Buenos Aires”, afirmó, y explicó: “Las cámaras identificarían a los delincuentes y ahí la policía podría ir a buscarlos”.

El titular nacional de UTA señaló que serán los mismos empresarios lo que deberán hacerse cargo del costo de la compra de las cámaras de seguridad. “Cada unidad debe tener una cámara que deberá pagar el empresario”, afirmó, y sostuvo: “La vida humana no tiene precio. Nosotros no tenemos repuesto”.

Asimismo, Fernández anticipó que en conversaciones con el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, se estudia la posibilidad de crear una misma ley de estas características pero con alcance nacional: “El Ministro y el Secretario de Transporte van a tratar de hacer una ley nacional”.

Comentá la nota