Se prevé paro de trabajadores municipales para la semana entrante

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, expresó que hasta el momento se encuentra confirmado el paro previsto para el martes 29 y el miércoles 30 del corriente, ante la respuesta negativa del bono de fin de año por tres mil pesos.

 

Durante 48 horas los trabajadores no concurrirán a los lugares de trabajo, al mismo tiempo que el dirigente anticipó que la solicitud actual posiblemente se combinará con el reclamo por pedido salarial del año que viene. En una reunión con Oscar Teruggi se le informó que el viernes pasado el intendente tendría una reunión con el Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y trataría el tema, aunque aún el sindicalista no recibió noticias. Por tanto, la medida de fuerza se mantiene ante la ausencia de una respuesta certera al pedido que corre desde hace un mes y medio.

Comentó que el senador Fernández advirtió que la Provincia no va a portar nada para los municipios en este sentido. Es por ello que Martínez Lastra se muestra disconforme, ya que en los presupuesto de 2017 se encuentra un 17% de aumento para sueldos, mientras que las tasas subirán entre un 27 y un 33%.

A la medida de fuerza se adherirán la gran mayoría de las dependencias municipales, como las áreas de vialidad, parques y paseos, acción social, cementerio y gran parte del hospital, entre otras, exceptuando los recolectores de basura.

Sin embargo, consideró que, en caso de haber una comunicación y una propuesta que se corresponda con las condiciones del pedido, se determinará si se levantará la medida o no, según lo disponga la asamblea.

Comentá la nota