Preveén finalizar los trabajos en el microcentro para el mes de marzo aproximadamente

Preveén finalizar los trabajos en el microcentro para el mes de marzo aproximadamente

Lo dio a conocer el secretario de Planeamiento, Arq. Carlos Giambroni. En unos días se habilitará la semipeatonal de calle Libertad y en diciembre la de Avellaneda.

 

 

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. Carlos Giambroni hizo mención, en diálogo con Nuevo Diario, a los trabajos que se ejecutan en el área central de la ciudad.

Sobre las obras de semipeatonalización, dijo que “la semipeatonal de calle Libertad la estaríamos inaugurando en su totalidad dentro de unos días, estimamos que alrededor del 20 de noviembre. Con lo cual dejaríamos habilitado el tránsito semivehicular”.

También señaló que, “el intendente tomó un compromiso con la calle Avellaneda para habilitarla los primeros días de diciembre, para no perjudicar al comercio ni al peatón por las festividades y ventas de fin de año. Ahí haremos un pequeño paréntesis y en enero y después de Reyes posiblemente comenzaremos en Avellaneda de Independencia a Buenos Aires y luego se continuará en la cuadra del teatro 25 de Mayo”. Recordó que “tienen las mismas características que la Independencia y la 24 de Septiembre, con los mismos detalles arquitectónicos de pisos e iluminación” y estimó que “si tenemos suerte hasta marzo del año que viene estaríamos con toda esa etapa culminada”.

Además indicó que “estamos coordinando todo un reencarpetado de las calles del microcentro que lo hacemos entre Olaechea, Belgrano, Rivadavia y Catamarca. Es un reencarpetado total de arterias que estaban bastante deterioradas, con una inversión de alrededor de los 15 millones de pesos”.

Comentá la nota