Prevén suba para estatales de entre el 20 y 22%

Prevén suba para estatales de entre el 20 y 22%
El gobernador Weretilneck dijo que el aumento en los salarios para el 2013 será similar al de este año. Además, estimó que el debate con los gremios se llevará a cabo a partir de febrero o marzo.
El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que para el 2013 prevé una política de incremento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial similar a la que se registró este año, con una suba de entre 20 y 22 por ciento. Además, afirmó que el debate con los gremios estatales se desarrollará en febrero o marzo.

Al ser consultado sobre que el Presupuesto 2013 no contempla aumentos para los empleados, Weretilneck comentó: “El del año anterior y los que había elevado el radicalismo, ninguno vino con pauta salarial fija establecida en el presupuesto porque para cumplir con las metas de la Ley de Responsabilidad Fiscal se debe ir discutiendo las políticas salariales a lo largo del año”.

Y consideró: “La política salarial va atada a la disponibilidad de recursos extraordinarios que haya durante el transcurso del año próximo y seguramente lo vamos a tener”.

“Si éste, que fue un año difícil para nosotros, que teníamos una deuda pasada, que teníamos un déficit que arrastrábamos, pudimos tener un aumento salarial del 20 al 22%, yo creo que el año que viene vamos a estar con una política salarial similar a ésta y creo que es lo que vamos a proponer a los dirigentes gremiales, pero para esto falta mucho tiempo todavía, febrero o marzo del año que viene”, expresó el mandatario.

En cuanto a la distribución de gastos del Presupuesto 2013, Weretilneck dijo: “Hay que tener en cuenta que hay tres ministerios que siempre absorben la gran mayoría, porque es absolutamente lógico y razonable, Educación, Salud y Seguridad; son todas las provincias así”.

Inversiones de Medio Oriente

Por su parte, el gobernador encabezará hoy una serie de actividades oficiales en Bariloche. A partir de las 10, en el Concejo Deliberante firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación e intendentes.

Al mediodía, presidirá la apertura de sobres de la licitación de las obras de rehabilitación de los sistemas de abastecimiento de agua potable de la localidad de Comallo y del barrio Nahuel Hue de la ciudad lacustre, por una inversión total que supera los 8 millones de pesos.

También participará de una conferencia de prensa en el Hotel Llao Llao, en el marco de la Misión Comercial de Embajadores de Países de Medio Oriente que visitará Bariloche, que será la previa a la actividad formal con los visitantes en la que buscará conseguir inversiones.

Comentá la nota