Prevención sobre Drogadependencia en el Ámbito Laboral

Prevención sobre Drogadependencia en el Ámbito Laboral

Profesionales de la SEDRONAR brindaron una capacitación a Delegados de la UOM sobre Prevención en Drogadependencia en el Ámbito Laboral. La capacitación es organizada por una comisión especializada en esa materia conformada por Delegados metalúrgicos.

A la inauguración de jornada de capacitación asistieron las profesionales de la SEDRONAR Marcela Hourmirloug, Carmen Alarcón y Lorena Puchetti; el representante del organismo nacional en Tierra del Fuego, Bruno Colombari; la Directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Río Grande, Ana Andrade; el Secretario General de la UOM y Diputado Nacional Oscar Martínez, miembros de la Comisión Directiva de la seccional Río Grande de la UOM, Delegados organizadores del evento, y los asistentes al taller.

“Se trata de una capacitación sobre adicciones de cualquier índole porque hasta el momento veníamos sosteniendo la asistencia de forma instintiva. Golpeamos puertas y se abrió un abanico de posibilidades que no termina con esta capacitación. Dentro de la vocación de servicio que tiene cada dirigente gremial tiene abierto el corazón, y eso lo llevará a abrir la cabeza para poder desterrar mitos y prejuicios”, indicó como presentación de la capacitación Beatriz De Marchi, una de las delegadas de la UOM que conforman la comisión especializada en prevención de acciones.

En tanto Marcela Hourmirloug, en diálogo con “gremialesdelsur” expresó, “este es un programa destinado al ámbito laboral y hace un año y medio que se comenzó a implementar; y en la medida de las posibilidades vamos a lugares porque nos parece muy importante contactarnos con cada punto del país, para conocer las características propias de cada lugar”.

“Hacemos evaluaciones, nos llevamos todo lo que surge, y en una segunda parte vamos a trabajador sobre un proyecto más específico, acordado, porque a veces solo con las buenas intenciones no alcanza”,  subrayó Marcela Hourmirloug.

Comentá la nota