“El primer agitador del conflicto es el Gobierno”

“El primer agitador del conflicto es el Gobierno”

Carlos Minucci, titular del gremio de Personal Superior de Empresas de Energía, pidió por un paro, en el marco de un plan de lucha para el Confederal del viernes y advirtió: “La CGT ya está perdiendo el liderazgo del conflicto social”.

“El primer agitador del conflicto es el Gobierno”, disparó Carlos Minucci en su paso por Segundo Semestre, programa que se emite por Radio Del Plata los domingos de 19 a 21 horas. Minuci es el titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) e integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), que propuso a Sergio Palazzo como titular de la CGT en el último congreso de renovación de autoridades de la central.

Con miras al Confederal que reunirá unos 150 gremios cegetistas el viernes, el sindicalista pidió un paro general seguido de un plan de lucha. “Las medidas que está tomando el Gobierno, la conflictividad social que hay desencadenada en varios frentes, nos da a pensar que sería de muy poca visión política de la conducción de la CGT no llamar a un paro general con plan de lucha detrás”, consideró Minucci.

“Este gobierno los votos que tuvo de los trabajadores nacieron de que iba a sacar el impuesto a las ganancias. Prometió que nadie iba a perder su trabajo y que las paritarias iban a ser libres. Ninguna de las tres cosas las cumplió”, agregó sobre los motivos que empujan a los gremios a pedir una huelga.

“¿Si la CGT no se hace cargo del conflicto social, quien se va a hacer cargo? ¿Quién va a encabezar la cantidad de conflictos que hay en el interior del país, el conurbano y en la Capital Federal?”, se preguntó.

El referente de la CFT añadió que “La CGT ya está perdiendo el liderazgo del conflicto social”. Además recordó la oportunidad desperdiciado el pasado 29 de abril, cuando 300 mil personas se movilizaron al monumento al Trabajo para pedir por la emergencia ocupacional y luego la central paralizó las medidas de fuerza.

“La pregunta es: ¿Cómo hacemos ahora si la CGT no se hace cargo del conflicto social?. La Corriente Federal ya lo dijo muy claro: nosotros estamos pidiendo un paro desde el Confederal anterior”, agregó Minucci.

“Estos dirigentes tienen que dejar los escritorios y las oficinas y caminar el terreno. Ahí se ve el país que está sufriendo”, concluyó el sindicalista

Comentá la nota