El primer aumento para estatales será en abril

El primer aumento para estatales será en abril
Se lo dijo el gobernador Beder Herrera al titular de la CGT Jorge Reynoso este lunes en la residencia oficial. De esta manera, el empleado lo percibirá en mayo. Todavia no se conocen detalles sobre los montos. En la reunión también se planteó la problemática del Parque Industrial.
El titular de la CGT Jorge Reynoso, calificó en diálogo con Fénix como positiva la reunión con el Gobernador en el marco de la primera adjudicación del estado riojano de viviendas para los miembros de la CGT y en el compromiso de aumentar los sueldos. Además, se refirió al fin promocional, acentuándose en el gesto de empresarios de crear más fuentes de trabajo para paliar la crisis.

La Confederación General de Trabajo Filial La Rioja, solicitó ante el Gobernador un incremento salarial del 25 por ciento.

"Hemos logrado que las viviendas que ya están ocupadas van a llegar a quienes las necesitan", expuso Reynoso en diálogo con Fénix, adelantando que esta semana, se reunirían con el ministro Bosetti y los funcionarios de vivienda para determinar a partir de cuándo comenzaría la construcción de las casas.

"Sabíamos que el Gobernador ya había conversado con los gremios, ratificando lo que manifestó anteriormente, en el sentido que la promoción y el decreto son inaplicables", dijo Reynoso y agregó que "se trabaja conforme a lo que manifestó con distintas empresas".

"Creo que tiene que haber un análisis de consciencia del sector industrial que hace 30 años que tienen promoción. Espera un gesto de los empresarios en la generación de nuevas fuentes laborales" apuntó.

En ese mismo marco, dijo que el fin de la prórroga promocional, "No pasa por la CGT ni el gobierno provincial sino por el gobierno nacional".

Comentá la nota