Primer avance en la paritaria Docente: Se incorporarán 500 pesos al básico en la primera cuota

Primer avance en la paritaria Docente: Se incorporarán 500 pesos al básico en la primera cuota

Este martes, en la sede del ministerio de Educación, se concretó un importante avance en lo salarial. El Gobierno ofreció a los representes de SELaR, UDA y SADOP incorporar $ 500 en la primera cuota, lo que representa cerca de un 50 % de los $ 984. Mientras negocian el resto del monto.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, acompañada de los paritarios Juan Vega y Luis Arce y los referentes gremiales de SELaR, Ilda Lucero; UDA, Rolando Quinteros y SADOP, Claudia Allegri.

También asistió  el representante del ministerio de Hacienda Fernando Castro Lopez. Mientras los gremios pidieron "blanquear" los $ 984 en el primer semestre, el Gobierno les propuso que se incorporen  $ 500 en marzo. La oferta recibió el beneplácito de los gremios, quienes propusieron que la segunda cuota se pague dentro del primer semestre y que sea importante.

 En la oportunidad, el SELaR, oficializó su propuesta de acuerdo a lo resuelto por el plenario de delgados escolares. Solicitaron una suma de $ 2.000 por cargo, suma que saldrá entre lo que otorgue la paritaria nacional y el resto que lo complete la provincia. Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, se mostró conforme con los acuerdos e indicó que “estamos esperando el resultado de la paritaria nacional que va establecer el piso salarial, eso va a completar nuestra negociación con los gremios en la provincia” 

Sobre la infraestructura escolar, Abdala dijo que las obras de refacción están avanzando en toda la provincia y que para el 2 de marzo las escuelas van a estar en condiciones para un normal inicio de clases. Por su parte, la titular del SELaR, Ilda Lucero,  destacó que la paritaria avanza a pasos firme y consideró que son los primeros logros la aceptación del blanqueo por parte del Gobierno como así también la propuesta de pagar en la primera cuota un 50 %. 

“Estamos muy orgullosos de discutir en la paritaria no solo lo salarial sino otros temas que hacen a la vida laboral” expresó. Sobre el inicio del ciclo lectivo, Lucero afirmó que “el inicio no tiene que estar dependiendo de esta discusión porque la Paritaria tiene que estar abierta todo el año y vamos a seguir debatiendo”.

Comentá la nota