Primer caso de coronavirus en Lezama: Es importado

Primer caso de coronavirus en Lezama: Es importado

Estuvo internado por un accidente en Cañuelas. Al regresar a Lezama presentó síntomas y su hisopado dio positivo.

Un vecino de Lezama, de 32 años, y que estuvo internado en Cañuelas luego de sufrir un accidente, al regresar a su distrito presentó síntomas. Luego se confirmó era coronavirus.

"El Equipo Médico local informa a la comunidad que dio positivo para coronavirus el hisopado realizado, en la noche del jueves, al paciente de 32 años que ingresó al hospital municipal Dr. Francisco Quijano. Esta persona permace internada, aislada y con controles del personal de salud", informaron.

Desde la comuna remarcaron que "se trata de un caso importado ya que no contrajo el virus en nuestro medio".

"El paciente tuvo un accidente el pasado viernes 17 y fue derivado desde la UPA Trauma a un sanatorio de Cañuelas. A las 24 hs de su regreso a Lezama presentó fiebre y fue internado e hisopado en el Hospital Quijano", indicaron.

En total hay 12 personas aisladas preventivamente: 7 son contactos directos del paciente que resultó positivo, una es contacto de un médico de Chascomús que fue hisopado, 2 son trabajadores esenciales vinculados a casos de otras localidades, uno es contacto estrecho de un caso del AMBA y el restante es contacto de un caso de Chascomús, según el último parte.

Comentá la nota