En su primer Congreso nacional, Somos se rodeó de kirchneristas y peronistas

En su primer Congreso nacional, Somos se rodeó de kirchneristas y peronistas

"Todos los días demos un paso en dirección a los sueños que nos merecemos como generación, como país y como Latinoamérica", tuiteó la lider de Somos, la diputada nacional Victoria Donda, que junto a kirchneristas y peronistas le puso el broche al primer Congreso nacional del partido.

Al igual que remarcó cuando fue parte del Congreso del PJ, Donda bregó por la unidad opositora. Y entre otros, la acompañaron Felipe Solá, Alberto Fernández, Pino Solanas, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Claudio Lozano, Aldo Pignanelli, Daniel Filmus, Victor Santamaria, Natalia Quiroga, Carolina Mera y Juan Grabois.

"Ayer hicimos un cierre público del Primer Congreso Nacional Abierto de Somos con fuerte participación de la militancia y el acompañamiento de dirigentes y organizaciones con quienes caminamos un camino de unidad. Acá una crónica", afirmó Donda. 

Y destacó que "la unidad es un desafío y una realidad: estamos trabajando para conseguir que este país y esta ciudad sean los/as que nos merecemos. Gracias compañeres de SeamosLibresmp, gracias @JonathanThea es un honor, una responsabilidad y una alegría hacer juntxs este sueño".

En tanto, el ex titular de Educación y candidato K en la Ciudad, Daniel Filmus, sostuvo que "a este gobierno no le importa que los chicos y chicas estén fuera de la escuela publica, sólo les interesa que quieres puedan paguen por educación privada".

Por su parte, el ex Jefe de Gabinete de CFK, Alberto Fernández señaló que "tenemos que preocuparnos de lo que debemos hacer nosotros. ¿Qué le vamos a proponer a los argentinos para que a partir del 11 de diciembre recuperen la esperanza de vivir en un país más justo?".

Y como parte del panel de Economía, Aldo Pignanelli relató que "el gobierno no vio que el mundo ya no es comprador sino vendedor. En el 2008 se murió la globalización financiera porque se terminaron los excedentes, y por eso se terminó el financiamiento externo".

Además, el diputado nacional Daniel Arroyo, actualmente en Red x Argentina, expresó ""hay que fortalecer la escuela pública, que si hay 30 bancos haya 30 pibes estudiando y no 40, que el comedor no sea el único motivo de su existencia" 

Vale destacar que el encuentro, que se llevó a cabo en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, duró todo el fin de semana, se llevó a cabo en el marco de la campaña de Victoria Donda como pre candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron unos 800 delegados de 19 provincias del país.

Comentá la nota