Primer encuentro de mujeres sindicalistas con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

Primer encuentro de mujeres sindicalistas con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

Participaron los gremios de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Corriente Federal de los Trabajadores-CGT y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación realizó el viernes pasado una jornada llamada "Hacia la Promoción de la Igualdad de Géneros y Políticas de Cuidado en el Mundo del Trabajo" que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario.

Luego de un panel de presentación a cargo de Cecilia Marchan, secretaria de Igualdad y Diversidad  junto con la ministra, Elizabeth Gómez Alcorta, las compañeras de cada central expusieron su emoción por la creación del ministerio, al considerarlo "una herramienta imprescindible para las mujeres".

Durante la jornada se dividieron en comisiones sobre "Tareas del cuidado" y "Participación en igualdad en los ámbitos de mujeres", cada compañera expuso las políticas de género llevadas a cabo, necesidades y propuestas de cada sindicato. También estuvieron presentes compañeras del movimiento obrero que hoy ocupan bancas en el senado y diputados.

“Este 2020 nos encuentra más unidas y organizadas que nunca. Es el resultado de la lucha feminista que venimos llevando adelante durante tanto tiempo. Unidas en las calles y en todos los lugares al grito de Ni una menos y Aborto legal. Llegamos hasta aquí, a la construcción de un Ministerio de mujeres, género y diversidad”, coincidieron las secretarias de Género de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores CABA, Catalina Neyra y Patricia Blanco.

Por su parte, la ministra expuso: “Tenemos un Ministerio que es nuestro y es nuestra conquista, y es una conquista que también hay que reconocer como la del Ministerio de Trabajo. Es una conquista del pueblo, de la movilización, de la calle, de los sindicatos, centralmente de las mujeres sindicalistas”, y agregó: “Nos reconocemos militantes y trabajadoras".

El cierre se concretó con todas las trabajadoras del ministerio arriba del escenario. Y palabras alusivas de la ministra "Volvimos mejores y mujeres, como lo relató el presidente”.

Comentá la nota