“El primer eslabón de la cadena de ajuste es la mujer”

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal difundieron estadísticas que confirman la vulnerabilidad de la mujer en el mercado laboral. “El primer eslabón de la cadena de ajuste es la mujer”, señaló Vanesa Siley, referente del espacio.

“En un país donde la variable de ajuste son los trabajadores, el primer eslabón de la cadena de ajuste es la mujer en el mundo del trabajo”, señaló a InfoGremiales Vanesa Siley, una de las referentes de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores que en las últimas horas difundieron estadísticas preocupantes del mercado laboral.

Es que ante la falta de políticas activas del Gobierno Nacional para regular un mercado de trabajo convulsionado por los despidos, las mujeres sufren muchos más las inclemencias del ajuste.

“Dentro de los costos que para el empresario son los trabajadores, la mujer es el más caro”, explicó Siley.

Según los datos que dio a conocer el espacio ayer, basados en la Encuesta de Indicadores Laborales de la Ciudad de Buenos Aires se destaca que la desocupación entre las mujeres es de 11,4%, mientras que la media del mercado laboral es de 9,4% y para los hombres es de 7.4%.

Además mientras que creció el empleo entre los hombres un 2,7%, entre las mujeres disminuyó un 0,9%.

Para equiparar las asimetrías, las Mujeres Sindicalistas reclaman políticas públicas con perspectiva de género, igualdad en los convenios colectivos de trabajo y que se garantice el acceso a la salud y a la educación gratuita y de calidad ampliando plazas y vacantes.

Comentá la nota