Primer gesto opositor de CTA Entre Ríos al gobierno

Primer gesto opositor de CTA Entre Ríos al gobierno
La mesa directiva del gremio definió los ejes de la jornada provincial de protesta del lunes 10 de diciembre. Entre los temas cuestionados se encuentran el aumento de salario, defensa del sistema jubilatorio y la Reforma Tributaria.
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa de CTA Entre Ríos en la que anunciaron las medidas de protestas que tomarán en diferentes puntos de la provincia. Al respecto el secretario general de la central, Luis Galligo, señaló que "la modalidad de la jornada de lucha del lunes la definirá cada seccional. Los trabajadores expresarán su malestar en asambleas de carácter deliberativo e informativo que fortalecerán a las organizaciones que integran la Central".

Galligo declaró también que “queremos reunirnos de manera urgente con el Gobernador y analizar la propuesta con él y su equipo técnico, a quienes les mostraremos dónde están los déficits de la provincia y dónde están los recursos. Por otra parte, queremos decir que no permitiremos ninguna reforma a la ley de la Caja de Jubilaciones. Queremos consultar todo esto con nuestros abogados, porque vemos un 2013 totalmente conflictivo”, según consignó Apf.

Asimismo, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, los secretarios generales de las organizaciones de base de la CTA coincidieron en destacar que "los temas que más preocupan a los trabajadores son una urgente recomposición salarial, la defensa irrestricta del sistema jubilatorio provincial y la consideración por parte de las autoridades del proyecto de reforma tributaria que elaboró la CTA".

En tanto, sobre el proyecto de Reforma Tributaria que elaboró la CTA, Gálligo expresó que "se trata de un proyecto amplio que se centra en los sectores que más se han enriquecido en los últimos años".

Por su parte, Miguel Pelandino, secretario general de ATE, informó que el plenario de secretarios generales del sindicato resolvió "dar un fuerte impulso a la jornada de lucha que se realizará el lunes entre las 10 y las 14 en toda la provincia", y agregó que "el malestar en los trabajadores por la falta de respuesta del gobierno a los reclamos de recomposición salarial es muy grande" y pidió una respuesta lo antes posible.

A su tiempo, Fabián Peccín, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), señaló "la falta de respuesta oficial a los reclamos salariales" y cuestionó que el gobierno haya avanzado "entre gallos y medianoche" con el proyecto de reforma tributaria que se aprobó en dos días en la legislatura provincial".

Asimismo, Peccín desafió que “de allí deberán surgir los recursos para salarios, educación” y al rechazar los intentos de modificar la Ley de Jubilaciones, expresó que del nuevo sistema tributario del gobierno deben surgir los recursos para financiar la Caja de Jubilaciones porque “al déficit no lo generamos los trabajadores”. Incluso, destacó que la CTA no fue convocada a pasar de que presentó su proyecto de Reforma antes y señaló: “fuimos propositivos y le decimos al Estado de dónde obtener los recursos”.

Comentá la nota