En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros

En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros

Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.

En la previa del inicio formal de las que son las negociaciones paritarias más calientes del momento, Pablo Moyano y los empresarios se cruzaron por la idea del pago de un bono y por el funcionamiento de los camiones en el país. Es un primer round de una pelea de largo aliento.

"Más allá de la crisis económica, los empresarios tienen que hacer un esfuerzo, reconocer la tarea esencial, y nos pondremos a discutir en los próximos días un pago a cuenta, un porcentaje o un bono para que los compañeros"repitió en diferentes entrevistas Moyano.

Además le marcó la cancha a los empresarios y aseguró que la actividad del sector es "prácticamente normal" y recordó que los trabajadores del rubro "no pararon desde el primer día".

La respuesta de los empresarios llegó ayer por parte. En declaraciones a Infobae desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), una las cámaras del sector, afirmaron que están "la situación de la actividad es muy grave", por lo que pusieron en duda la posibilidad de algún "reconocimiento" salarial como pide el gremio.

"Lo vemos muy difícil por el estado en que se encuentran las economías y las finanzas de las empresas", agregaron.

La diferencia, además, está puesta en como está el sector. Es que a diferencia de los Moyano, los empresarios aseguraron que "cerca del 30% del transporte de carga, en promedio, ha desaparecido".

Se trata del primer cruce verbal de una historia que sumará capítulos en las próximas horas.

Comentá la nota