Primer sindicato creado en la era "albertista" es de camioneros distanciados de Moyano

Primer sindicato creado en la era

Son empleados y obreros de Transporte de Cargas de la provincia de Santa Fe, liderados por el ex moyanista Sergio Aladio.

Casi al cumplirse un mes de la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, el Gobierno anotó este miércoles al primer sindicato de su gestión, encabezado por un dirigente camionero distanciado de Hugo Moyano.

A través del Decreto 3/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

La asociación gremial de primer grado, con sede en la ciudad de Rosario, agrupa a "los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con empresas de transporte automotor de cargas generales, logística y servicios relacionados, con zona de actuación en todo el territorio que comprende a la provincia de Santa Fe".

El gremio es liderado por Sergio Aladio, un dirigente que en los últimos años se distanció del sector conducido por Hugo Moyano, que lidera el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios, Logística y Distribución de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires.

"Estamos separados de la Federación Nacional (de Trabajadores Camioneros), dividimos las aguas. Éso nos dio la independencia económica para trabajar", había afirmado Aladio a mediados de 2019.

En una entrevista con Sitio Gremial, el sindicalista había agregado: "Fortalece el trabajo institucional, el poderío económico para trabajar. Se está trabajando muchísimo. Demostramos que se puede luchar por un federalismo en serio, con independencia y libertad para actuar".

El decreto, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclara que en las próximas semanas se deberá realizar una convocatoria a elecciones para definir a través del voto a los miembros de la Comisión Directiva.

Comentá la nota