Por primera vez, ADOSAC realizará una asamblea "abierta" a toda la comunidad

Por primera vez, ADOSAC realizará una asamblea

Será en la EPP 55, hoy a las 17:00. Explicarán su reclamo y "la educación, salud y salario". Habrá referentes de APROSA. Ayer intentaron reunirse con María Velázquez, pero fueron atendidos por Celina Mansilla. El encuentro con Padres Autoconvocados.

Con el objetivo de informar su reclamo, por primera vez ADOSAC realizará una  "asamblea abierta" hoy en la EPP 55, en Río Gallegos a las 17:00. 

Estarán presentes referentes de ADOSAC filial local, pero también integrantes de  APROSA, ya que los temas a tratar  incluyen "la educación, salud y salario".

"La idea es informar la situación verdadera del conflicto, es a lo que apuntamos", indicaron desde el gremio.

"También queremos decir que este reclamo no va contra el Gobierno, ni contra los padres, sino lo contrario, porque  buscamos una educación verdadera. En cuanto a lo salarial, es importante el desfasaje con la inflación y el aumento acorde con la canasta familiar que pedimos. Creemos que muchos de los padres lo entenderán y estarán de acuerdo en eso", señalaron.

Hoy se cumplirán 19 días de paro docente en Santa Cruz desde el inicio del ciclo lectivo (sin contar la retención de tareas).   

 

Reuniones

Ayer un grupo de referente del sindicato acudió por la tarde al CPE para intentar reunirse con la presidenta María Cecilia Velázquez.

Si bien fueron atendidos, los recibió Celina Mansilla.

El lunes ADOSAC se presentará en la reunión de conciliación obligatoria, aunque no la acatará por "improcedente e ilegal".

La organización ayer también se reunió con el sector de Padres Autoconvocados (con el cual no hubo ningún encuentro en el conflicto del año pasado).

Comentá la nota