Por primera vez después del paro, el Gobierno recibió a los gremios

Por primera vez después del paro, el Gobierno recibió a los gremios

Los sindicatos industriales se reunieron con el ministro Dante Sica y exigieron que no haya despidos

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibió hoy a dirigentes de los gremios industriales en medio de un clima de tensión que vive el gobierno con los sindicatos tras el paro nacional realizado por la CGT y de esta manera se buscó retomar el diálogo con vistas a las negociaciones paritarias que se avecinan.

Los gremios entregaron a Sica un documento en el que plantean la necesidad de que el gobierno garantice que no haya despidos en este momento de crisis del país y se respalde la defensa de la producción nacional por encima de las importaciones.

Por medio de un comunicado, el ministro Sica confirmó el encuentro con los gremios de SMATA, UOM, de alimentación, Sanidad, ladrilleros, calzado, panaderos, tabaco, textiles, curtidores y Pymes industriales.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Sica llamó a "trabajar en conjunto con los gremios y convocar también al sector empresario para analizar no sólo los temas de coyuntura sino también los de largo plazo".

De esta manera, el ministro de Producción recalcó que "lo más importante para el Gobierno es mantener los puestos de trabajo y generar empleo de calidad" y que es necesario "establecer un canal de diálogo y una agenda de trabajo permanente".

No estuvo en el encuentro el titular de Trabajo, Jorge Triaca aunque sus allegados le restaron importancia a ello ya que remarcaron que "el gobierno en pleno comparte la idea de no cortar el diálogo con los gremios".

Sica advirtió también que "hay tres leyes que podrían beneficiar a los trabajadores que no están siendo tratadas en el Congreso", en relación a los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Parlamento, vinculados a la formalización de los trabajadores no registrados, capacitaciones y salud.

Los dirigentes entregaron al ministro un petitorio que incluye como principales puntos el sostenimiento de los puestos de trabajo existentes y la defensa de la producción nacional, entre otros.

Participaron de la reunión por SMATA su secretario general, Ricardo Pignanelli; por la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), su titular, Luis Cáceres; por la UOM Antonio Caló y Francisco Gutiérrez; por Alimentación, Rodolfo Daer; por Sanidad, Héctor Daer; por la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa) su secretario general, Abel Frutos; por el Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; por Calzado, Agustín Amicone; de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato; por el Sindicato Único de Empleados del Tabaco Héctor Martínez y por la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez.

Comentá la nota