La primera foto de Moyano y Barrionuevo para una alianza gremial anti K

La primera foto de Moyano y Barrionuevo para una alianza gremial anti K
Por Jorge Garcia |

El gastronómico organizó una fiesta en memoria de Hugo del Carril e invitó al camionero. Se sentaron juntos dejando atrás el antagonismo que los separaba y abriendo una comunión para unir fuerzas en reclamos. El jueves habrá una reunión clave en la CGT Azopardo

El gremio gastronómico que conduce Luis Barrionuevo organizó una fiesta en el Luna Park para recordar los 100 años del natalicio de Hugo del Carril, aquel cantor que dijo que “más peronista que yo, Perón”, y más que una celebración se convirtió en un acto de comunión política que deja años de distanciamiento entre dos dirigentes.

Barrionuevo, como buen anfitrión de toda fiesta, dejó de disfrutar el show de tango y se dirigió hasta la puerta del edificio ubicado en Lavalle y Madero. Le habían avisado que el automóvil de Hugo Moyano estaba por llegar.

Los archivos solo arrojan críticas del uno hacia el otro en las últimas décadas pero en este momento, las diferencias con el gobierno de Cristina Kirchner, los encuentra unidos.

Al punto tal que el próximo 6 de diciembre está previsto que la CGT Azopardo del camionero concrete una suerte de confederal donde los gremios que integran la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo sea parte.

“Es una foto para la Casa Rosada”, gritó un seguidor del gastronómico cuando ambos decidieron sentarse juntos en la primera fila para seguir el espectáculo.

La diputada Graciela Camaño (esposa de Luis), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Dante Camaño (gastronómicos), la dirigente de la primera sección electoral Marina Cassese, el legislador provincial Rubén Eslaiman y Juan Yofre, entre otros son parte de la reunión.

“Los muchachos peronistas” accedieron a una foto que el kirchnerismo como la CGT Alsina comenzarán a mirar de reojo. Barrionuevo ya marchó con Pablo Moyano, ahora resta conocer si el gastronómico y el camionero irán a protestar al Congreso antes de fin año contra la “discriminación” en el pago de las asignaciones familiares.

Comentá la nota