“La primera medida que tomó el intendente fue bajar los salarios”

“La primera medida que tomó el intendente fue bajar los salarios”

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM contó el momento difícil que están viviendo los municipales de Las Rosas: "Tenemos compañeros que no pudieron mandar los chicos a la escuela, que no pudieron comer".

El Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni habló esta mañana en el programa Agenda de Todos por Cadena Oh! y manifestó como se encuentra la ciudad de Las Rosas a partir de las medidas que tomó el intendente Javier Meyer.

"Estamos pasando un momento muy difícil, ayer estuve en Las Rosas en un acto con los compañeros de la CGT y todos los gremios municipales, vimos mucha gente sufrir y llorar por la situación que están pasando, que es producto de esta política que se está instrumentando a nivel nacional", Aseguró Claudio Leoni.

"El problema en Las Rosas, es que tenemos un intendente que pertenece a la alianza Cambiemos, ni bien asumió la primera medida que tomó fue bajar los salarios".

"Lo primero que dijo, fue que el problema de la municipalidad era el sueldo de los empleados, lo bajó por decreto y no hubo forma de sacarlo de esa posición, de manera tal que los compañeros iniciaron el ejercicio constitucional del derecho de huelga, sin resolución del conflicto, el ministerio del trabajo dictó la conciliación obligatoria y el intendente no la capta.

Detrás de este conflicto, también hay una posición política, lo primero que hizo el intendente, fue plantear que no tenía seguridad y cuestionó al gobierno de la provincia por ello; fue recibido por la Ministra Patricia Bullrich, e instaló la gendarmería en la localidad. Estamos con una ciudad militarizada, entre la policía que el gobierno dice darle protección y la existencia de fuerzas federales que nadie sabe quien la trajo, ni porque", sostuvo.

Por otra parte, Leoni manifestó: "La situación es preocupante, el intendente se ha negado a acatar la conciliación obligatoria, nos ha insultado, nos ha calificado de delincuentes, hay permanente agresión, esto nos pone en un nivel de tensión social que nos asusta, pareciera que la resolución de este conflicto va a ser violenta".

"La semana que viene vamos a exponer esta situación a través de la realización de conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe y de Rosario. Cuando finalice la conciliación obligatoria, no nos va a quedar más camino que profundizar medidas de fuerza y las movilizaciones, esto es lo que nosotros queremos evitar, porque conocemos la intencionalidad de este intendente que es la de generar hechos violentos. Estamos frente a una personalidad autoritaria, que utiliza la amenaza y el insulto", finalizó.

Comentá la nota