Primera paritaria correntina: el Municipio ofreció una suba salarial de 30% en cuotas

Primera paritaria correntina: el Municipio ofreció una suba salarial de 30% en cuotas
El intendente Fabián Ríos ofreció triplicar la ayuda escolar, un aumento del 50 por ciento en 2 cuotas para los Neikes. El 30% será al básico y en 4 cuotas.
El sindicato se mostró satisfecho, pero el lunes intentaría que se efectivice en menos tiempo.

En el primer encuentro de la Comisión Paritaria Municipal que se celebró ayer, el intendente Fabián Ríos propuso un aumento salarial de casi el 30 por ciento para el básico de todas las categorías, pero en 4 cuotas y además otros beneficios. El sindicato municipal se fue conforme de la reunión, aunque buscaría que el porcentaje se pague en menos tiempo.

“Más allá de la situación inestable que tiene el Municipio, que no sabemos quiénes ni cuándo se adueñan de nuestros recursos, queremos definir en esta paritaria un acuerdo salarial que permita tener una perspectiva para todo el año”, remarcó el jefe comunal.

En este contexto le informó a los representantes de los trabajadores municipales una oferta de recomposición que alcanza el 29,98% anual. “Ofrecemos un incremento salarial dividido en cuatro cuotas de aumentos acumulativos sobre el salario básico”, describió el Intendente.

Además, Ríos oficializó la propuesta de elevar en dos etapas -marzo y julio- el 50% los haberes de los beneficiarios del Plan Neike Chamigo para que llegue a $1.800.

También propuso “elevar la asignación por escolaridad un 300%, en línea con lo propuesto por el Gobierno nacional, liquidando en dos cuotas con los haberes de febrero y marzo”. De esta manera la Asignación Anual por Ayuda Escolar llegará a $510.

El intendente capitalino informó que se propuso analizar de manera conjunta la posibilidad de que “a partir del 1 de julio 190 trabajadores del plan Neike Chamigo sean regularizados y pasen a contrato”.

La secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Graciela Flores, mostró satisfacción por la oferta salarial.

“Vamos a conversar con algunos compañeros y continuaremos entre el lunes y martes para que esto realmente tenga una resolución lo antes posible”, agregó.

Comentá la nota