Se va la primera: Provincia convocó a docentes y estatales el martes que viene

 Se va la primera: Provincia convocó a docentes y estatales el martes que viene
Durante la tarde de este jueves el ministerio de Trabajo provincial de Oscar Cuartango convocó a docentes y estatales para el martes de la semana que viene. Desde el ministerio le comunicaron a Letra P que en la reunión no se discutirán salarios, sino que será un primer acercamiento formal para dar el puntapié inicial al intercambio de posturas.
“En el marco de la Paritaria 2014, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó para el próximo martes a los gremios docentes y a los representantes de la administración pública (Ley 10.430) a una reunión técnica no salarial”, detalla el comunicado.

La reunión con el sector docente se llevará a cabo a las 11 horas, mientras que a los gremios enrolados en la Ley 10.430 se los convoca a las 16 horas. Ambos encuentros se desarrollarán en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, cita en calle 56 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata.

El Frente Gremial Docente Bonaerense se había reunido este jueves, reclamando una vez más ser convocados. “La falta de convocatoria para discutir estos temas y otros que afectan a los trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, como la falta en tiempo y forma del pago del salario y de las Asignaciones Familiares, la parálisis en el área de infraestructura, las irregularidades en las prestaciones del IOMA, el congelamiento de cargos docentes, entre otros; marca un horizonte de conflicto”, expresaron.

Hasta se insinuó con tomar medidas de fuerza a menos de 1 mes del inicio de las clases.

Comentá la nota