La primera reunión entre el Gobierno y el Sute fue de reconocimiento

La primera reunión entre el Gobierno y el Sute fue de reconocimiento
El Gobierno entregó los datos pedidos por el Sute para discutir la pauta salarial 2013. El delegado gremial defendió la postura de no discutir porcentajes.

Como se preveía el primer encuentro entre el Gobierno el gremio docente fue para cumplir con lo pedido por el sindicato, que es una planilla con la estructura del personal de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Con ese información ahora la dirigencia del gremio docente dirá cuál es la recomposición salarial que pretende para el personal de la DGE.

"Eso lleva un proceso no es de un día para el otro. Nosotros necesitamos datos concretos, no podemos sino trabajar en lo que los docentes están esperando. Tenemos un tiempo, nosotros no queremos dilatar por eso le exigimos a la Dirección General de Escuelas la semana pasada empezar para poder empezar con esto. De todas maneras en este acta queda firmado que tendremos dos reuniones con la comisión para poder desde mañana tener las primeras reuniones. Será martes y jueves para empezar y llegar a fin de este mes con una estructura armada para que los trabajadores de la educación puedan estudiar la propuesta. Nosotros queremos que al compañero le llegue efectivamente una cantidad de dinero que en la provincia de Mendoza le sirva la para vivir".

"Nosotros vamos a trabajar en la estructura y la estructura va a definir el porcentaje, no el porcentaje la estructura. Venimos con esta tesitura porque siempre con el porcentaje terminamos aceptando pocos números, vamos a trabajar en la estructura, porque ellos tienen que tener en este momento salarial en su bolsillo una realidad que sirva para poder satisfacer sus necesarias básicas y de trabajo digno", cerró el dirigente gremial.

Comentá la nota