Primera reunión paritaria entre el STMA y el Municipio

Primera reunión paritaria entre el STMA y el Municipio

En medio del conflicto, se realizó en La Plata el primer encuentro en el que el gremio le presentó a un representante del Ejecutivo el pedido de recomposición del salario y reincorporación de empleados despedidos.

El miércoles se llevó a cabo la apertura de la negociación paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y la Municipalidad, en el marco del fuerte conflicto entre el gremio y gobierno que encabeza Jorge Ferraresi, que lleva ya varios meses con denuncias cruzadas y episodios de violencia incluidos.

“Hubo una resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde nos convocó a nosotros como representación legal con personería gremial y a la Municipalidad como empleador”, le indicó a Info Región el dirigente del STMA Daniel Ferro, en relación a la ausencia en la reunión de representantes de los gremios SUMA y UPCN, que sí están alineados con Ferraresi.

Al respecto, Ferro marcó que “no estaban convocados por el Ministerio y no podían ser parte de la reunión”.

Del lado del Municipio asistió el subsecretario de Legal y Técnica, Sergio Ceballos, para tomar visto de los reclamos. Además, participó la subsecretaria de Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo bonaerense, Mónica Souza.

Pedidos. Según indicó Ferro, en el encuentro se labró un acta con varios reclamos del STMA. “Pedimos reabrir la discusión salarial, recomponer el salario y la reincorporación de todos los compañeros despedidos desde hace más de dos años”, precisó.

“Además, pedimos que haya un representante de la oficina bonaerense de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que monitoree el curso de la paritaria”, agregó el dirigente gremial.

Señaló, asimismo, que el acta ahora “va a ser elevada a Provincia y van a tener que hacer una segunda convocatoria, donde ya van a tener que estar presentes los paritarios de la Municipalidad para empezar a hablar de salario y de reincorporaciones”. “Esta apertura fue muy importante porque se negaba el Intendente a sentarse a conversar”, destacó.

Comentá la nota