Primera reunión con vista a la unidad gremial

Primera reunión con vista a la unidad gremial

Participaron los gremialistas que fueron designados a nivel nacional para lograr el consenso entre los trabajadores.

La sede de la CGT Catamarca, ubicada en calle Tucumán antes de San Martín, abrió sus puertas la semana pasada a los fines de que se lleven a cabo las reuniones previstas con el objetivo de lograr una lista del consenso y de esa forma designar al sucesor de Pedro Armando Carrizo al frente del movimiento obrero local.

En tal sentido, Sergio Berrondo (Vialidad Provincial), Patricia Bustamante (Judiciales), Juan Carlos Rojas (Uthgra) Nicolás Saad (Soegype), Walter Arévalo (Soem Capital) y Rubén Rivera (OSN), participaron del primer encuentro, oportunidad en la cual se avanzó con vista a la normalización de la central obrera. 

Allí, los gremialistas dialogaron sobre la realidad que vive cada gremio y la situación que les espera para el presente año. Asimismo, acordaron como primera medida las fechas de las próximas reuniones y  una agenda de trabajo de los seis representantes (tres por cada sector en pugna), que buscará llegar a la fecha acordada para designación de las autoridades,  con la nómina de quienes van a ser los referentes de la CGT para Catamarca.

Recordemos que a finales del año pasado, mediante un comunicado, la secretaría del Interior de la CGT resolvió ratificar la decisión de prorrogar el mandato de Carrizo hasta que asuman nuevas autoridades. 

Se debe referenciar que el plazo de funcionamiento para la citada comisión es de 45 días.

Llega "Barba” Gutiérrez 

Francisco "Barba” Gutiérrez, secretario del Interior de la CGT a nivel nacional, estaría llegando esta semana a la provincia de Catamarca, a los fines de mantener diversas reuniones y conocer cuál es el avance de cara a la normalización del movimiento obrero catamarqueño. 

Comentá la nota