En la Primera sección, tres intendentes del peronismo se disputan el récord de votos

En la Primera sección, tres intendentes del peronismo se disputan el récord de votos

Desde los entornos de Gustavo Menéndez, de Merlo, y de Ariel Sujarchuk, de Escobar, salieron a anticipar resultados inéditos. Pero un "tapado" les ganaría a los dos.

Desde San Fernando le dijeron a INFOCIELO que no tienen números definitivos, pero sí una tendencia optimista: "Estamos mejor que en las PASO", dijeron desde el entorno de Juan Andreotti, el candidato a intendente. En esa instancia, el oficialismo local obtuvo el 64.4 por ciento de los votos.

Además, explicaron que vienen registrando menos corte de boleta que en las PASO, por lo cual esperan que también Alberto Fernández y Axel Kicillof mejoren sus números. Vale recordar que Juan Andreotti, que es diputado provincial del Frente Renovador, hijo del actual intendente, obtendría así su primer mandato.

Por su parte, en Escobar, el entorno al intendente Ariel Sujarchuk (Frente de Todos) aseguran que "triplica en votos a la lista de Juntos por el Cambio y logra la cómoda reelección como jefe comunal".

"Alrededor de las 19, Sujarchuk recibió la llamada telefónica de Leandro Costa, candidato amarillo, quien lo felicitó por el contundente triunfo. Promediando el escrutinio, en el bunker de Frente de Todos estiman alcanzar el 70% de los votos, cuatro puntos más de lo obtenido en las PASO", comunicaron desde el municipio.

En tanto, en la tercera, quienes van por los récords son Mario Secco en Ensenada y Mariano Cascallares en Almirante Brown. Según fuentes consultadas de los equipos de esos jefes comunales, el primero superaría el 70% -sobre el macrista Gustavo Asnaghi- y el segundo, el 60% -sobre Carlos Regazzoni, extitular del PAMI-.

Comentá la nota