Con las primeras medidas económicas del gobierno nacional el precio de la carne bajó un 10% en Salta

Con las primeras medidas económicas del gobierno nacional el precio de la carne bajó un 10% en Salta

Flavia Royón, gerente del Frigorífico Bermejo indicó que en Salta el precio de la carne empezó a retroceder gracias a las medidas de la quita de retenciones a las exportaciones y la unificación cambiaria. Remarcó que la industria frigorífica seguirá dependiendo del mercado interno.

“La carne ya sufrió un incremento de precio en los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre, y hoy el precio de la carne está empezando a bajar. Desde la semana pasada hay más oferta de hacienda y los precios están retrocediendo”, comentó Royón. 

“La baja ya está en el orden del 10%. Es real que las medidas de la quita de retenciones a las exportaciones y la unificación cambiaria benefició al sector y dan otra perspectiva a la exportación de carne. Hoy fundamentalmente depende del mercado interno y la exportación no va competir fuertemente con el mercado interno”, explicó.

Por su parte Royón detalló que, “la industria frigorífica va a seguir dependiendo del mercado interno. Para que se reactiven las exportaciones tomará unos meses hasta que haya más oferta y no veo un escenario nuevo de suba de precios, al contrario se van a tranquilizar, incluso ya están bajando”, indicó Flavia Royón.

Comentá la nota