Primeras reuniones para refundar la CGT local

Primeras reuniones para refundar la CGT local

Referentes de los sindicatos de Panaderos, Camioneros, Comercio y de la carne se reunieron esta mañana en la sede local de la UOCRA con la finalidad de reorganizar la Confederación General del Trabajo. “Tal como se está haciendo a nivel nacional, queremos aportar nuestro granito de arena” aseguraron.

Convocados por la comisión directiva local de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, a cargo de Mateo Suárez, alrededor de las 11 horas referentes de distintos sindicatos se reunieron en la sede del gremio para analizar y debatir sobre la situación actual que atraviesan los trabajadores.

Posterior a la reunión, Oscar Jara, referente del gremio de la construcción dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y brindó detalles de la audiencia: “nos reunimos para ver y analizar la situación que estamos atravesando, estamos programando una movilización masiva para el próximo mes”.

Además Jara contó detalles de la movilización que todavía no tiene fecha: “tenemos que demostrarle al gobierno provincial y nacional que somos una parte muy importante, debemos salir a pelear por la mano de obra. Posiblemente la medida sea en toda la Patagonia, demostrando que la región está de pie y que no andamos de punta de flecha y plumas” aseguró.

Asimismo, Jara realizó un balance de situación y sobre la continuidad de estas reuniones, por ello remarcó que “debemos tomar medidas en conjunto para que esto vaya mejorando, el obrero tiene derecho y los tenemos que hacer respetar”.

Aunque todavía no analizan una unión con los gremios nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Jara deslizó que “los gremios hermanos tienen las puertas abiertas” para “analizar en conjunto las problemáticas de cada sector”.

Comentá la nota