Los primeros trabajos subacuáticos no localizaron al Rigel

Los primeros trabajos subacuáticos no localizaron al Rigel

Según el Prefectura, el ROV realizó tres inmersiones y no pudo verificar el eco, pese a estar a casi 90 metros de profundidad. Empeoran las condiciones climáticas y se retrasa la llegada del Angelescu, que arribaría este miércoles.

La búsqueda del buque marplatense Rigel continúa sin novedades tras un nuevo parte brindado este martes por Prefectura. El clima vuelve a generar complicaciones y se retrasó la llegada del barco del Inidep, Víctor Angelescu. Además, las tareas subácuaticas no lograron detectar el eco en sus tres inmersiones, a través de las tareas del Guardacostas Tango.

“Los guardacostas siguen en el área haciendo tareas de búsqueda de superficie, las aeronaves de Prefectura siguen buscando y se embarcaron familiares. El Tango trabajó sobre un punto en particular y está llegando a la zona el Angelescu”, detalló el Prefecto Raúl Rodríguez. “Las condiciones climáticas estaba previsto que fueran desmejorando, hay vientos fuertes en el área“, agregó.

Las tareas subacuáticas a través del ROV, unidad no tripulada de buceo, se realizaron en la posición donde está el buque Tango. “Se hicieron tres inmersiones el lunes pero no pudieron divisar nada”, dijo el Prefecto. Las mismas fueron entre 80 y 90 metros de profundidad, en las cercanías al punto donde se detectó una anomalía. Al no descartarse el indicio, se dirige allí el Angelescu con mayor tecnología.

“Las perspectivas no son buenas para bajar, esos elementos para descenderlos tienen que tener un clima muy bueno”, detalló Rodríguez. Además, por este momento, ni las embarcaciones ni las aeronaves, que subieron a familiares a bordo, lograron detectar algún indicio.

Sobre la embarcación del INIDEP, el Prefecto indicó que tiene un sistema de búsqueda “distinto”, que permitirá mejor operatividad a la del Tango a pesar del fuerte viento y la altura de las olas.

Comentá la nota