La principal empresa de remolcadores se iría del puerto de Bahía por “presiones”

La principal empresa de remolcadores de Buenos Aires y Bahía Blanca habría decidido abandonar el país por las “presiones” sufridas en el último tiempo.
Según revela el diario Clarín, Enrique “caballo” Suárez, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), estaría ejerciendo su poder para que todas las firmas de lanchas y los “prácticos”, cuando presten servicios a los buques de cargas, utilicen los remolques de Maruba y no los de otras compañías.

El periódico de tirada nacional asegura que el gremialista desembarcó en la empresa beneficiada en octubre del año pasado y que, a partir de allí, comenzó a presionar a otras empresas para que cedan tráficos y negocios a esa compañía.

Por esta situación, unas 20 personas de nuestra ciudad quedaron momentáneamente sin trabajo.

Consultado al respecto, el titular del SOMU a nivel local, Walter Resumil, explicó que Smith Internacional ha ingresado en un impasse de 10 días, dentro de los cuales resolverá si se va o si continúa operando en nuestra ciudad.

“Nuestra esperanza es que continúe”, agregó el sindicalista.

Sobre los motivos que llevaron a la empresa a alejarse, Resumil aclaró que “en Bahía no sabemos mucho, pero suponemos que fue por política”.

Y continuó: “nuestra idea es que los trabajadores cesanteados puedan pasar a otra empresa si es que Smith Internacional decide alejarse definitivamente”.

Comentá la nota