El principal gremio educativo de la Ciudad dice que Aprender 2016 "fracasó"

El principal gremio educativo de la Ciudad dice que Aprender 2016

 La Unión de Trabajadores de la Educación UTE Ctera dijo que el operativoAprender 2016 fracasó ya que hubo una muy baja participación de estudiantes y familias de la Capital tanto en escuelas primarias como secundarias para la medición de conocimientos realizada por el Ministerio de Educación. Por su parte, desde el Ministerio de Educación Nacional dijeron a minutouno.com que todavía no tienen cifras oficiales.

Según datos difundidos por el gremio, en el nivel medio la deserción llegó al 80 por ciento. En el Colegio 12 de Villa del Parque no hicieron la evaluación y realizaron asambleas estudiantiles. El Colegio 4, Nicolás Avellaneda, la escuela media Tosco, y la García Lorca, también entregaron en blanco como acto de protesta. En la escuela 6 del Distrito 5 los alumnos no respondieron el multiple choice y realizaron distintas actividades en el establecimiento.

En el nivel primario, alcanzó el 70 por ciento de ausentismo. En el Distrito 21 de Villa Lugano hubo alto ausentismo de los niños, sólo estuvo presente el 33%. En el Distrito 12 de Flores el ausentismo alcanzó el 61 por ciento. En el barrio de Palermo el 70 por ciento no participó de la medición y en la escuela 9 D.E. 9 no concurrió ningún chico/a. En el Distrito 19 de los barrios de Pompeya, Soldati y Bajo Flores el ausentismo llegó al 80 por ciento. Mientras que en los barrios de Parque Avellaneda y Mataderos el 67 por ciento de los niños y niñas no asistieron a la evaluación.

Las escuelas normales, aquellas que forman docentes presentaron un nivel de ausentismo del 90%. En los normales 1, 2, 5, 6, 7 y 8, casi no hubo alumnos tanto en primaria como en secundaria. En el Normal 9 entregaron en blanco los del nivel secundario a modo de protesta. Este ausentismo cobra mayor relevancia porque la realización de la misma era condición para que se les otorguen las becas a estudiantes de profesorado. 

De la misma manera, el 90 por ciento de los estudiantes de las escuelas artísticas no realizaron la evaluación.

Este operativo se propone medir algunos conocimientos de las alumnas y los alumnos de 6to grado, 5to y 6to años en cuatro áreas de todas las escuelas, y 3er grado y 2do año de otras.

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