‘El principal mentiroso es Carlos Antonio Gorosito porque nos prometió muchas veces que el escalafón iba a salir y nunca salió’

‘El principal mentiroso es Carlos Antonio Gorosito porque nos prometió muchas veces que el escalafón iba a salir y nunca salió’

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Luis Caballieri participó del brindis de fin de año convocado por el intendente José Luis Salomón. Manifestó que antes no asistía porque Carlos Gorosito siempre trató mal a los empleados municipales y al sindicato al que casi nunca recibió. Manifestó que con José Luis Salomón dialogó antes de su elección y ahora ya como intendente. Expresó que se debe aumentar el sueldo básico y que en el Municipio no deben existir “empleados con planes de trabajo” porque no tienen cobertura social ni antigüedad. Caballieri destacó que con el intendente Salomón concretarán de manera consensuada el escalafón y brindarán cursos a los empleados.

Indicó que las horas extras eran una forma de discriminar gente porque muchas veces se otorgaba por amiguismo y no por el trabajo realizado. Con respecto al escalafón municipal y a su falta de concreción durante la gestión de Carlos Antonio Gorosito indicó que aunque charlaba sobre esto con el ex secretario de gobierno Mario Buezas él no tenía personalidad, conducción y decisión al respecto. “Todos mintieron acá pero el principal mentiroso es Carlos Antonio Gorosito porque nos prometió muchas veces que el escalafón iba a salir y nunca salió”, dijo.

Con respecto a la cantidad de empleados señaló que en la última etapa de Gorosito algunos pasaron a planta, entre ellos ex funcionarios de segundo nivel, lo que calificó como una mala actitud de quienes se debían ir.

Sobre la situación financiera del Municipio, Caballieri argumentó: “yo sabía que esto iba a pasar todo eso, todo lo que está pasando yo lo tenía imaginado. Yo sabía que esto iba a pasar, que era una bomba de tiempo y fue una bomba de tiempo. El CURS debe 3 millones de pesos, para una tribuna dio 700 mil pesos y es una barbaridad. A los muchachos no le daba para llevar la luz al barrio del sindicato municipal porque no había plata y hace unos días le dio 900.000 pesos a una escuela que no lo había pedido no cosas que no pueden existir más”.

Comentá la nota