Las principales marcas de bebidas, atraídas por el crecimiento de los supermercados chinos

Las principales marcas de bebidas, atraídas por el crecimiento de los supermercados chinos

Las nuevas tendencias de consumo en el segmento posicionaron en los últimos tiempos a los supermercados chinos como uno de los preferidos por los consumidores, y llevaron a algunas empresas del sector a reconsiderarlos dentro de sus estrategias de marketing.

 

Un ejemplo es el caso del Grupo Campari, que acaba de anunciar que eligió a ese canal de ventas para el lanzamiento del nuevo Cynar 70, hasta ahora y desde hace un año sólo disponible en bares para alta coctelería.

La estrategia está basada en el éxito comercial de los autoservicios chinos en la Argentina, donde existen cerca de 9 mil puntos de venta; de los cuales 3.500 se encuentran en CABA, lo que equivale a un supermercado cada dos cuadras que son elegidos por los consumidores a la hora de buscar variedad de productos, precios accesibles y, hasta alternativas exclusivas como bebidas de alto nivel en las góndolas de barrio.

"Las tendencias de consumo muestran al supermercado chino como el territorio natural para la marca y los jóvenes consumidores lo eligen por sobre las grandes cadenas comerciales", señala Mariano Maldonado, director de Marketing del Grupo Campari, en una presentación para la prensa en un restaurante chino.

Comentá la nota