Principio de acuerdo en la clínica San José Obrero

Luego de que en el día de ayer los empleados realizaran una asamblea y anunciaran un paro, desde Pami se comprometieron a pagar los salarios el próximo sábado. La semana que viene habrá otra reunión para destrabar la liquidación del medio aguinaldo del mes de diciembre. Los trabajadores siguen en estado de alerta pero prestando servicios regulares.

Existe un principio de acuerdo entre la Dirección y los trabajadores de la Clínica San José Obrero para la liquidación de haberes atrasados, situación que ayer al mediodía había suscitado una asamblea y el anuncio de un paro de actividades. Desde la conducción del centro de salud se excusaban en la importante deuda que Pami mantiene con la clínica de Jáuregui y que constituye su principal fuente de ingresos, en tanto los trabajadores reclamaban su derecho a cobrar “como empleados de la clínica, no de Pami”.

Según pudo confirmar este medio, hubo contactos con la obra social de los jubilados y un arreglo para que el próximo sábado los empleados puedan cobrar los meses de enero y febrero. Queda pendiente el pago del medio aguinaldo del mes de diciembre, cuestión que deberá resolverse el miércoles de la semana que viene en el marco de una reunión con las autoridades de la clínica.

Con la presencia del delegado regional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el director del centro sanitario, Gustavo Sarraceno, y el concejal Eraldo González, esta mañana se llevó a cabo una nueva asamblea para anunciar los avances en las gestiones por saldar lo adeudado. “Los empleados están en estado de alerta, pero no se llegó al paro y no hay problemas con la atención a la gente. El sábado estarían cobrando los salarios y la semana que viene habrá una reunión para tratar la deuda del medio aguinaldo”, informó el edil de Unión Celeste y Blanco.

Comentá la nota