Principio de acuerdo en el conflicto con ¨Transportes Vecchio¨

Luego de la audiencia de este mediodía en la Delegacion local del Ministerio de Trabajo entre los representantes legales del empresario local Cesar Abel Vecchio y los de sus 18 trabajadores despedidos el último día del 2011
Se llegó a un principio de acuerdo que incluye el “Compromiso del empleador”, suscripto en el Acta , de reincorporar a todos los despedidos y pagar los salarios adeudados.

El acta suscripto consigna que el empresario Vecchio deberá abonar “en un plazo de 48 horas”, los haberes correspondientes al mes de diciembre y el aguinaldo.

A su vez, el empleador se comprometió a través de sus abogados a reincorporar a todos los despedidos, de manera insólita y sin preaviso, el 30 de diciembre pasado.

Vecchio había despedido a toda su planta laboral, con fines que no salieron a la luz ya que sus contratos con empresas de nuestra zona industrial seguían vigentes. .

“Transportes Vecchio” es una pequeña y tradicional empresa de transportes de residuos peligrosos unipersonal, que trabaja en un 95% con la empresa química Clariant y un 5% restante con la metalúrgica Cameron.

Los trabajadores, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad en la firma, aun no salen de su asombro por la solapado actitud del empresario, pero afortunadamente el conflicto parece empezar a encauzarse con el mantenimiento de la fuente laboral para 18 familias.

Comentá la nota