Principio de acuerdo en el conflicto de Unilever; los trabajadores levantaron el paro

Principio de acuerdo en el conflicto de Unilever; los trabajadores levantaron el paro

Fue luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. La empresa se comprometió a abonar en dos tramos la suma puente que solicitaban los empleados.

Tras una semana de protestas, los trabajadores de la planta Unilever del Parque Industrial de Pilar llegaron a un principio de acuerdo con la empresa y levantaron las medidas de fuerza que llevaban adelante con manifestaciones cuatro horas por turno.

Fue tras la intervención del Ministerio de Trabajo, Delegación Pilar, desde donde se dictó la conciliación obligatoria.

El conflicto está motivado por el reclamo de que no se trabaje más los domingos a la noche -sin afectar el salario-, el pedido de una suma puente de 10.000 pesos hasta la paritaria.

Según señalaron los delegados de los trabajadores, la empresa aceptó abonar la suma puente en dos tramos.

Los reclamos también incluyen la absorción de Ganancias por parte de la empresa y la incorporación de un servicio de chárter a zona oeste.

La intervención del Ministerio se produjo después de que los trabajadores derrotaran, el mediodía del pasado jueves un intento de desalojo del bloqueo de los portones, a pesar del fuerte despliegue de personal de Infantería.

Los trabajadores aceptaron acatar la conciliación obligatoria “si y solo si se abonaba la suma puente”.

Finalmente, después de una larga negociación, la empresa accedió a abonar 4.000 pesos netos el martes 12 de abril y otros 4.000 pesos para principios de mayo.

Con el dictamen de la conciliación obligatoria, los trabajadores levantaron los bloqueos, a la espera de la próxima audiencia, fijada también para el martes 12.

Comentá la nota