Principio de acuerdo con los docentes en la Provincia

Principio de acuerdo con los docentes en la Provincia
Tras una intensa reunión que se extendió durante más de tres horas, el Frente Gremial Docente decidió poner a consideración 'de las bases' la oferta salarial que acercó el Ejecutivo, y confirmó que no habrá paro en las escuelas públicas en el día de hoy.

Al término del a reunión, el chivilcoyano Guillermo Pombo, que integra la mesa directiva de la FEB, informó a LA RAZON que la propuesta llega ahora a un 24,5% de aumento a partir de adelantarse los tramos: El primero se abonará en agosto y el segundo, que se iba a pagar con los haberes de diciembre, se lo adelantó al mes de septiembre, que se percibirá en octubre'.

Además señaló que 'Los paros saldrán descontados pero hay un compromiso del gobierno de devolverlos en caso de que sea aceptada la propuesta, y si esto ocurre, no se descontaría ninguno de los 12 días de paro que se realizaron durante este año'.

También informó que 'habría un porcentaje, que oscilaría entre un 3 a un 5 por ciento a partir de julio, por antigüedad, que abaracaría a todos los docentes, incluyendo a los jubilados'.

Indicó que la propuesta 'será puesta a consideración de los docentes, que son los que tienen que evaluar y mandatar en ese sentido, y que se dará una respuesta el próximo viernes'.

Por su parte, Mirta Petrocini dijo que 'el gobierno dio respuestas, quizá no al 100% de los reclamos, pero sí a algunos planteos puntuales, como retrotaer tramos; un incremento que significa una jerarquización en la carrera Docente, que llega a los Jubilados'.

La propuesta, según explicaron los docentes, llegará al 15% en el mes de julio, mientras que en septiembre, llegaría al 24.5%.

Comentá la nota