Principio de acuerdo entre ATE y el gobierno por el conflicto salarial

Tras la reunión entre el gremio y los secretarios de Gobierno y Economía, Néstor Luciani y Héctor Artero respectivamente, se anunció un “principio de acuerdo”. Además, se abrió una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los sindicatos municipales.
Tras una reunión realizada el viernes pasado entre el sindicato municipal ATE y los secretarios de Gobierno y Economía, Néstor Luciani y Héctor Artero respectivamente, los trabajadores anunciaron un “principio de acuerdo en referencia al conflicto salaria el cual es de público conocimiento”.

En tal sentido, detallaron que “congregados los tres gremios que nuclean a los compañeros trabajadores municipales (ATE, Sindicato de Empleados Municipales y Sindicato de Trabajadores Municipales), nos reunimos de acuerdo a los frutos obtenidos por este gremio a partir de las medidas de acción directa que se realizaron en todo el ámbito Municipal”. Además, remarcaron que se abrió una mesa de diálogo entre el gobierno y los sindicatos.

Durante el encuentro, se estableció fundamentalmente, un cronograma de pago de las horas extras y del SAMO (Sistema de Asistencia Médica Organizada, Decreto-Ley 8801/77).

Por otra parte, desde ATE Seccional Luján se plantearon algunos reclamos específicos y, en ese sentido, se le reclamó al Departamento Ejecutivo que debería hacer efectivo el pago de la bonificación de 150 pesos no remunerativos que correspondían pagarse con el aguinaldo, como así también, el pase al básico de un monto de 300 pesos que actualmente son no remunerativos, exigiendo, que los haberes se paguen de una sola vez y no con montos escalonados.

“Asimismo ATE se comprometió a acercar al secretario de Economía toda aquella documentación necesaria en referencia al Plan Nacer, como así también, asume el compromiso de conformar e integrar una comisión mixta para la transparencia de la gestión del SAMO, actitud que fue destacada por el secretario de Gobierno”, detallaron desde el sindicato a través de una gacetilla de prensa.

Por último, explicaron que “se le solicitó al Departamento Ejecutivo, que en la medida que se avance con los compromisos asumidos, se comunique el estado de los próximos adeudos de pago, en materia de Ayuda Escolar y el Premio Anual por Asistencia, dado que desde las distintas asambleas organizadas por este gremio, surge el interés de saber aproximadamente las fechas en las cuales se estarían acreditando tales retribuciones”.

Comentá la nota