Principio de acuerdo entre el gremio de trabajadores de televisión y canal 2

Principio de acuerdo entre el gremio de trabajadores de televisión y canal 2
Roberto Lazarte referente del gremio de trabajadores de la Televisión SATSAID contó a través de Voces y Apuntes recordó que reclaman que de acuerdo a la tarea que realiza cada trabajador se genere el encuadre en el Convenio Colectivo de Trabajo.
En audiencia el dueño del canal se hizo eco de nuestro pedido y llegamos a un pre acuerdo, pasamos a un cuarto intermedio para el día jueves donde la empresa va a presentar la formalización del pase de los trabajadores. "Como gremio nunca quisimos entrar en este conflicto, siempre tuvimos la intención de dialogar" y recalcó que "este principio de acuerdo no quiere decir que los trabajadores estén afiliados, es una decisión voluntaria de cada trabajador. Vale recordar que el pasado jueves 31 de octubre, se bloquearon los accesos del canal local CVC por considerar que pese a los intentos que se han efectuado durante muchos años, la gerencia se negaba a cumplir el convenio colectivo de trabajo para con sus empleados.

De esta manera trabajadores de la Televisión de muchas provincias y también del Consejo Directivo Nacional y Provincial bloquearon los accesos a la empresa sobre la calle San José Obrero y también cortando la calle; denunciaron que la empresa CVC no cumplía con las resoluciones del Ministerio de Trabajo que estipularían que los trabajadores sean reconocidos por el convenio colectivo de trabajo del SATSAID Nº 223

Comentá la nota