Principio de acuerdo entre los trabajadores de Camuzzi Gas

Los trabajadores finalmente recibirían un aumento escalonado del 24 por ciento. Además, no se les descontarían los días de paro
Luego de una jornada de lucha que comenzó el pasado 22 de junio, se habría llegado a un arreglo y los trabajadores finalmente recibirían un aumento escalonado del 24 por ciento. Además, no se les descontarían los días de paro desde el 22 de junio pasado. Por la tarde habrá una reunión para ultimar los detalles del acuerdo.

El pasado 22 de junio tras finalizar un período de conciliación obligatoria, los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur iniciaron un plan de lucha en las regiones de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y la Patagonia, con el objetivo de obtener una recomposición salarial del 29 por ciento.

A pesar de los encuentros para llegar a un acuerdo, las propuestas de suba fueron rechazadas una tras otra por las asambleas sindicales. La oferta más reciente, de aumentar un 10% en julio, un 4% en octubre y un 3% en diciembre, fue contrarrestada con un pedido “consensuado con las distintas delegaciones gremiales del país” que no bajó del 10% para julio y otro tanto para agosto.

Tras una jornada de negociaciones en el ministerio de Trabajo bonaerense, los gremios que nuclean a los operarios de la industria del gas y la empresa Camuzzi, llegaron a un “principio de acuerdo” del 24 por ciento para los trabajadores, en cuotas del 6 por ciento -ya abonada en marzo-, 10 por ciento -a pagar a fines de julio- y 8 por ciento -en octubre próximo-.

Además, no se les descontarían los días de paro desde el 22 de junio pasado. En la tarde de hoy, habrá una reunión entre las partes para ultimar los detalles del encuentro.

Según un relevamiento de la Asociación de gasistas matriculados, son más de 600 las obras paralizadas desde el 21 de junio por el conflicto salarial en Camuzzi.

Comentá la nota