Principio de acuerdo de los trabajadores del Peaje de Olivera

Principio de acuerdo de los trabajadores del Peaje de Olivera
Después de largas negociaciones, se logró el compromiso de regularizar los salarios adeudados por parte de la empresa H5 y del Órgano de Concesiones Viales (OCCOVI). La situación afectaba a 60 trabajadores que cumplen tareas en nuestro distrito.
Luego de 12 horas de levantamiento de barreras en los Peajes de Olivera y 9 de Julio, el Sindicato Único de los Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) logró el compromiso de la regularización de los salarios adeudados por parte de la empresa H5 y del Órgano de Concesiones Viales (OCCOVI). La regularización se hará efectiva en dos partes, una en el día de la fecha y otra el próximo miércoles 23 de mayo. "La medida de fuerza es consecuencia de la irregularidad en el pago de los salarios en que viene incurriendo la empresa. Desde hace 10 meses los trabajadores vienen percibiendo en cuotas sus salarios, todavía no han cobrado completo el mes de marzo -resta que la empresa abone alrededor de $2000- y aún no les han depositado abril. A esto se suma la falta de respuestas efectivas del OCCOVI", señalaron desde la conducción del sindicato.

"Esta empresa, como otras, viene reclamando que se cumplan los convenios firmados con el OCCOVI y esgrimen estas excusas perjudicando a los trabajadores a la hora de cumplir con la ley. A esta crítica situación, en la que los compañeros se encuentran en una alarmante situación económica, se suman las pésimas condiciones de trabajo", completaron. "No estamos exigiendo más que un derecho constitucional. La dignidad de los trabajadores no se negocia", subrayaron.

Comentá la nota