Principio de solución al conflicto en el parque solar

Principio de solución al conflicto en el parque solar

Ayer se concretó la reunión entre la secretaria general de Sitravip y los ministros de Trabajo e Infraestructura en torno a la situación de los trabajadores viales de Caucharí. “No quieren dejar sin trabajo a nadie” habrían manifestado los funcionarios.

 

Referentes de Sitravip se reunieron con los titulares de Trabajo e Infraestructura.Los ministros confirmaron la intención de renovar los contratos siempre y cuando continúen trabajando.Jorge Rizzotti se comprometió a solucionar los problemas con la provisión de ropa y herramientas de trabajo adeudadas.

 

Luego de los desencuentros con las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad que tuvieron lugar días atrás, desde el sindicato recurrieron a los ministros Cabana Fusz y Jorge Rizzotti para profundizar sobre una serie de inquietudes que atraviesa el sector.

“Quisieron tratar todos los temas pendientes de vialidad, bienvenido sea. Al convenio colectivo de trabajo, solo haría falta remitirlo desde Hacienda para que lo firme el gobernador. Se comprometieron a tratar la deuda por la muda de ropa, donde faltan tres entregas, situación que ellos desconocían”describió la secretaria Marjorie Guaymás.

En relación a las deudas de indumentaria, Guaymás hizo un balance crítico de la situación, reconociendo continuos “palos en la rueda” cada vez que debieron realizar algún tipo de reclamo o gestión.

La situación de los trabajadores que desempeñan tareas en la planta solar Cauchari (Susqués) también resultó motivo destacado del encuentro, a pesar de que no se llegó a un consenso sobre el origen y consecuencias del problema. 

“Siguen diciendo que hicieron abandono de trabajo y no es justificable. Yo lo miré con cara de extrañeza, porque están reclamando sus derechos, el pago de las horas extra y no merecen una sanción. De todas maneras reconocieron la intención de renovar siempre y cuando trabajen, cosa que los compañeros están haciendo”.

 

COMPARTÍ TU OPINIÓN

 

Comentá la nota