Principio de solución para el conflicto de Everlinks

Principio de solución para el conflicto de Everlinks

Luego de que los trabajadores se declararan en estado de asamblea permanente, la empresa abonó el salario correspondiente al mes de junio. Por otra parte, ayer tuvo lugar una reunión para avanzar con los otros puntos del reclamo.

El conflicto declarado el sábado pasado en el Club de Golf Everlinks encontró una vía de solución luego de que los empleados cobraran el salario correspondiente al mes de junio y acordaran mantener una serie de reuniones con la empresa para tratar de dar respuestas a otros reclamos.

“En parte el conflicto fue solucionado. Se recibieron los sueldos del mes de junio y estamos en tratativas con las autoridades de la empresa para tratar de acordar los puntos que faltan, entre ellos la necesidad de incorporar indumentaria de trabajo y mejorar condiciones de higiene y seguridad”, señaló a este medio el delegado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Cristian Peralta.

Justamente el martes pasado tuvo lugar un primer encuentro entre las autoridades del Club y el secretario general del gremio, para intentar avanzar con el resto de las demandas de los 36 trabajadores que se habían declarado “en estado de asamblea permanente”. Además del reclamo salarial, la medida también apuntaba a “maquinaria en malas condiciones, higiene, ropas de trabajo, falta de vidrios, puertas y luces en las garitas de seguridad y equipos para los días de lluvia”.

Comentá la nota