“No hay problema de dinero, pasa por un capricho del dueño”

“No hay problema de dinero, pasa por un capricho del dueño”

Horacio Cortés, delegado del SOIP, habló sobre la situación de la empresa Solimeno que se encuentra tomada por sus trabajadores quienes reclaman una pequeña diferencia en los salarios. “Empezamos con un reclamo en marzo y hasta la fecha nos dieron cincuenta vueltas. Ante la falta de respuestas, optamos por hacer un paro tomando el frigorífico”.

Cortés indicó a Cazador de Noticias: “En esta planta(Ortíz de Zarate 3056) tenemos un item de los fileteros que está desactualizado hace seis años y estamos reclamando un incentivo a la producción para peones y envasadoras”.

“Empezamos con un reclamo en marzo y hasta la fecha nos dieron cincuenta vueltas y el lunes pasado decidimos los trabajadores no esperar más. Ante la falta de respuestas, optamos por hacer un paro tomando el frigorífico”, expresó el delegado de SOIP.

Cortés manifestó: “No pueden entrar ni salir camiones. Hay entre 120 y 130 trabajadores involucrados. Hemos tenido una reunión el martes y luego no nos llamaron más. La diferencia son los items porcentuales, en cuanto a la producción por horas estamos bien. Es una de las empresas más grandes de Mar del Plata y no hay problema de dinero”.

“Para ejemplificar: pedimos 5 pesos de premio por hora y nos ofrecen 4,50. No es mucha la diferencia, pasa más por un capricho del dueño”, dijo Horacio Cortés.

El delegado de SOIP agregó: “La empresa cobra $1000 por empleado por REPRO (subsidio nacional) y no le dan trabajo a la gente. Vino un barco con 7000 cajones de pescado y solo nos dieron 1000 para trabajar. Por lo general venimos dos días por semana”.

“Nos vamos a quedar acá hasta cuando sea, incluso festejaremos el Día del Niño acá. Queremos una respuesta y no vamos a levantar el paro y el corte hasta que no la tengamos”, sentenció Cortes.

Comentá la nota